miércoles, 6 de febrero de 2008

Tu distanciamiento

En mis cristales fui meciendo
las aguas de tu ausencia
tan tenue, tan austera,
tan ligera como el tiempo.

Y lo que ahora son escombros
alguna vez fui yo, permitiendo
que me moldees, que me dibujes
que me reduzcas bajo una nube.

Podía caminar entre este infierno
a desde lejos ver tu luz;
podías disfrazarte de cualquier cosa
y siempre supe que eras tú.

¿Es que a caso el cosmos
no se merecía nuestra sonrisa?
Pensé en olvidarte y casi caigo al lodo;
te esperé con mi fuego que hoy es ceniza.

Sólo deseé que mi plegaria
rozara tus miedos y anhelos
y que lloviera para nosotros,
lejos del sucio hervidero.

Despierto de nuevo en la almohada obscura
entre esta embustera verdad,
entre mi rutina absurda
y tú, al otro lado del mar.

Acepto el infortunio de aire azul
continúa mi tortuoso deambular,
huyendo de este paraje mordaz.
Nada puede dañarme sino tú.

Y no conseguía aceptar
que este sueño intruso
tan lacónico, tan confuso
no se hiciera realidad.

Me robaste preciosos latidos
que sobrevivieron para amarte.
Hoy, estancada mi sangre
vomita palabras sin sentido.

Y me pierdo por las calles,
entre el humo nebuloso,
exigiéndole a todos
que no me hagan recordarte.

Y me ahogo en esta sangre
por tu indiferencia, contaminada.
Los milagros no se apagan
Suceden a cada instante...

1 comentario:

Anónimo dijo...

...uta marce q tenii talentoo muiii wuenoo tuu poemaa ojala q sigai haciendoo ma poo jajajajaa...
ii noo carretii tantoo pa q noo se te nuble la mente jajajaja.. iaa prima wuachaa jajajaja .. saluoss ii mui bkanosoo tuu pema q qrii q te digaa ....

**xaitozzz**//patti//
tu prima q te qre