viernes, 12 de enero de 2007

COPLAS....

CERCA DE TI

Se adueñaban de mi cuerpo los latidos
Todos desesperados y casi hambrientos,
parecían, dentro mío, tan contentos
de tanto movimiento a ti conferidos.
y se escabullen por mis venas, fornidos
del pálpito diligente, sedientos
mis labios se han adjudicado a los vientos,
por tocarte en átomos oscurecidos.

Te me vas aproximando y no consigo
Mantener este respiro sosegado
que se me espanta, en la ventisca montado
y tratando de ocultarlo lo persigo
a que vengas a besarme no te obligo
no quisiera que me beses obligado
mas quisiera que dejaras estampado
tu aliento sobre mi piel como un abrigo

Poderosas tus miradas permanecen
escritas bajo la tela del umbrío
perfil de la noche y su desplante frío
y cuando el recuerdo las trae se mecen
bajo el estanque de mis anhelos crecen
y a veces duermo en este sueño baldío
y despierto amándote más ángel mío,
ante la ilusión que tus ojos me ofrecen .


COPLAS POR UNA 0BSECIÓN

El cielo y sus ganas de partir su nube
Me reclama tu cercanía en un trueno,
aunque sea malo y parezca bueno
Me la pide a gritos, desde que te tuve
por noctívagas veredas me contuve
ante tus labios, espejismo sereno
cedida a tu piel de continente ameno
abrillantada, mi voluntad contuve

Sobre gris arena quisiera estrecharte
y que me trague aplastada en su aposento
tu piel de continente, tu olor, tu aliento
sobre gris partícula quisiera amarte
y que la brisa decida, por descarte,
suprimir o no el contorno tan lento
concíbeme de nuevo en tu movimiento
y que sólo mis olas puedan a mojarte

Descalzos mis sueños vagan para verte
sentirte, indagarte, escasa quimera
en la arena que haga de mí lo que quiera
aquel fantasma que tu apariencia vierte
tan sola de ti no quisiera perderte
porque este universo me exige la hoguera
de nuestros contornos de luz pasajera
sobre grisácea arena para tenerte.


A TU ENCUENTRO

Allá voy, a tu encuentro, secreto mío,
a que llegue la hora estoy esperando.
Lianas en mi vientre se van enredando.
Cada minuto más cerca de ti, sonrío
y esta tarde destituye lo sombrío.
Allá voy, a tu encuentro, estrangulando
mis miedos, mi cobardía, caminando
allá voy, a tu encuentro, delirio mío

Voy a tus ojos negros, ensombrecidos
que como la noche son, tan misteriosos
incógnitos, subterráneos, majestuosos
que como la noche se van, desvestidos
y siempre retornan más engrandecidos.
Allá voy con mis pálpitos acuciosos,
no sabe el gentío de estos temblorosos
deseos de verte, cautivos, ceñidos

Voy a tu encuentro por la calle partida
nada más le importa a mi espíritu fiero
enardecida, allá voy porque yo quiero
encontrarme con tu noche enmudecida.
Eres célula inmutable sin huída
que transita por mis venas de aguacero.
Voy llegando a tu encuentro mi hechicero,
para que entres con tu noche en mi guarida.

2 comentarios:

fumadelapachamama dijo...

wenna mi xikilla
todavia no kxo muxo acerca del blog
pero de a poco lo estams arreglando
jojojojo

cuidese mis Gabriela, Mistral...46º

jajaja


xaleco!!

Unknown dijo...

Realmente bellas. me gusta cómo juegas con esos adjetivo sin caer en el exceso ... felicitaciones y siga publicando..

Crovia...